Un preso se fuga tras romper una ventana de la ambulancia que lo trasladaba al hospital en Valencia

El interno simuló haber ingerido lejía para que lo trasladasen al hospital
En el traslado al centro hospitalario, el preso consiguió quitarse las esposas y romper una de las ventanas de la ambulancia para huir
El operativo puesto en marcha tras la fuga no ha permitido la localización del preso que entró en la cárcel hace una semana por un delito de violencia de género
Un plan perfectamente elaborado y ejecutado ha permitido a un preso preventivo de la cárcel de Picassent (Valencia) fugarse este domingo.
El recluso, de 36 años de edad, consiguió quitarse las esposas en el interior de la ambulancia en la que era trasladado al Hospital General de Valencia. Cuando el vehículo estaba llegando al centro hospitalario rompió la ventana del vehículo y huyó corriendo, a pesar de que, por protocolo, se le habían retirado los cordones al calzado que llevaba puesto. Los Guardias Civiles que escoltaban la ambulancia, salieron tras el fugitivo, pero no consiguieron atraparlo. Al parecer, el hombre habría conseguido subirse a un taxi para huir de la zona.
Agentes de la Policía Nacional y Local pusieron en marcha inmediatamente un dispositivo para tratar de localizar al fugado. Sin embargo, tras rastrear el trayecto que realizó el preso desde que subió al taxi hasta que lo abandonó, así como el registro de las viviendas de sus familiares, todavía no han conseguido dar con su paradero.
La fuga comenzó a urdirse ya en el interior del centro penitenciario de Picassent. El preso, que a penas llevaba una semana internado en la cárcel por un delito de violencia de género, simuló haber ingerido una cantidad indeterminada de la lejía que se le facilita para limpiar su celda. Tras una primera revisión médica, el facultativo de la prisión decidió su traslado a un centro hospitalario para someterle a diferentes pruebas y determinar el alcance de la supuesta intoxicación. Al parecer, el hombre había planeado su fuga y aprovechó el traslado en ambulancia para huir.
Desde los sindicatos de funcionarios penitenciarios aseguran que se cumplieron con todos los protocolos de seguridad para evitar fugas, realizando el consiguiente registro y cacheo del preso antes de que abandonara la prisión.