Un preso con patologías psiquiátricas se amputa el pene tras rechazar su mujer un vis a vis


El recluso llamó después a los funcionarios y les dijo que como ya no lo necesitaba para la comunicación íntima se lo había amputado
Un preso con patologías psiquiátricas del centro penitenciario del Puerto de Santa María (Cádiz) se amputó el pene esta Nochebuena, tras negarse su mujer a mantener una comunicación íntima con él. El hombre avisó después a los funcionarios y les dijo: "como ya no lo necesito para el vis a vis, no me sirve de nada y me lo he amputado".
Quedaron impresionados al ver la escena: "la celda llena de sangre y al reo desangrándose por la mutilación que se había autoinfligido", según ha explicado la asociación de trabajadores penitenciarios "Tu Abandono Me Puede Matar" en un comunicado.
🚨 #ULTIMAHORA | PUERTO 3
— TAMPM Puertos Oficial (@TAMPMPuertos) December 25, 2020
➡️ Un interno del M10 se amputa el pene porque su mujer no quiere venir a comunicar con él.
Un día normal en la AGE.
📢 Seguramente la cuenta de la @IIPPGob no publicará nada de éstos hechos. Lo suyo es Blanquear la realidad en #SOSPRISIONES. #TAMPM pic.twitter.com/jneTxlbVRA
Denuncian la falta de centros psiquiátricos y de especialistas para atender a estos internos dentro de las cárceles. En este caso el recluso cumple condena en el módulo 10 de la prisión Puertos III, dentro del programa de Atención Integral al Enfermo Mental en las prisiones españolas (PAIEM), que se puso en marcha en el año 2010 y que sólo se aplica en personas con trastornos mentales graves.