A prisión el acusado de matar a su exmujer en Mallorca entre gritos de su familia

El juez decreta su ingreso en prision provisional sin fianza por homicidio
Según los allegados de Remedios: "él siempre la controlaba, la vigilaba, no la dejaba ir con sus amigas""
La madre de la víctima le recomendaba que tuviera cuidado y no estuviera mucho con él, pero ella lo hacía por los niños
Por la misma rampa que vimos a Urdangarín o al juez Castro accediendo a los juzgados de Palma de Mallorca, Antonio Cortés Cortés pasaba a disposición judicial este viernes por la mañana. Una multitud le aguardaba a las puertas: "¡asesino, asesino!" o "valía más la piedra con la que la mataste que tú", le han gritado al verle llegar en un vehículo de la Policía Nacional. Una decena de agentes han tenido que contenerles alas puertas.
El hombre, de 35 años, debía declarar por el asesinato de su exmujer el pasado martes por la noche. Fue detenido cuando trataba de ocultar su cadáver en un camino. Según han explicado algunos familiares de Remedios desde que la mujer se casó con él, su vida fue un calvario. "Tenía solo 15 años. Él siempre la controlaba, la vigilaba, no la dejaba ir con sus amigas. Solo en sus cumpleaños o en celebraciones especiales", relataban.
Hace dos años Reme -como la llamaban- decidió separarse de él y marcharse a vivir al poblado de El Amanecer. El matrimonio tenía cuatro hijos. La menor, de cinco años se quedó con la progenitora. Sus allegados aseguran que "sufría maltrato psicológico por parte de su marido y que su madre le recomendaba que tuviera cuidado y que no estuviera mucho con él. Pero ella lo hacía por los niños", comentaban. Nunca se hubieran esperado este trágico desenlace.
Reme fue asesinada con un destornillador que le causó heridas graves. Una mortal en el el pecho. Además recibió golpes con una piedra en la cabeza que le desfiguraron el rostro. Nunca había denunciado a su agresor ni había acudido a los servicios de violencia de género.
Los celos parecen ser el móvil de este crimen machista. Durante la reconstrucción explicó que habían discutido cuando iban juntos en su coche y tuvieron un accidente. Después se negó a declarar y ha guardado silencio. De momento tendrá dos semanas para recapacitar mientras pasa la cuarentena en el penal balear. El juez ha decretado el su ingreso en prisión provisional sin fianza por homicidio.