Prisión provisional para el presunto asesino de Sara Pina en Tudela


"La maté mientras dormía", ha admitido el acusado
Ha entregado dos cartas manuscritas pidiendo perdón
El hombre se dio a la fuga y este martes fue extraditado a España
Entre gritos de "asesino", lloros y abrazos ,José María Uruñuela Ansó - el marido y presunto asesino de Sara Pina- llegaba este miércoles por la mañana al Palacio de Justicia de Tudela (Navarra). Medio centenar de personas se habían concentrado frente a las puertas para esperarle. Entre ellas, algunas amigas de la cuadrilla de la víctima. También algunos vecinos de las Cortes, la localidad de la que era originaria y en la que trabajaba como profesora de educación especial. Una veintena de policías han tenido que contener a la multitud, mientras el acusado pasaba a disposición judicial.
El hombre fue arrestado en Francia por agentes de la Gendarmería en la localidad de Boisredon. Se había dado a la fuga. Por eso la magistrada ha decidido su ingreso en un centro penitenciario, ya que considera que hay riesgo de fuga y le imputa un delito de asesinato.
Durante su declaración el imputado ha reconocido ser el autor del crimen y ha confesado que mató a Sara mientras dormía. También ha aportado dos cartas manuscritas en las que pide perdón a la familia de la víctima, a su propia familia y a la juez por los hechos cometidos.
Este martes fue extraditado desde Francia, en un vuelo de París a Madrid, con agentes de la Policía Nacional. Este miércoles por la mañana un furgón de la Guardia Civil le ha trasladado desde Madrid a Tudela. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Uruñuela tiene 41 años y ya había sido arrestado anteriormente por trapichear con drogas, aunque no le constaban denuncias por malos tratos. La señal del GPS emitida por su furgoneta permitió localizarle a 475 kilómetros de la escena del crimen.