Prisión sin fianza para el detenido por el atropello mortal de una bebé en Castilblanco


El 'Varita', detenido por el presunto atropello mortal de la bebé, dio positivo en estupefacientes
El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha acordado el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada del detenido, que dio positivo en sustancias estupefacientes, como presunto autor del atropello mortal de una bebé de diez meses en Castilblanco de los Arroyos, de acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De la misma manera se le ha retirado el permiso de conducir e intervenido el vehículo en el que iba a bordo.
El arrestado, de mote ‘Varita’, que está acusado por los supuestos delitos de homicidio imprudente, de omisión al deber del socorro y contra la seguridad vial, ha prestado declaración y la causa será instruirá a partir de ahora por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla.
El suceso ocurrió el lunes por la tarde, cuando una mujer, junto a su bebé, cruzaba un paso de cebra de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos. En ese instante, el presunto autor de los hechos, que estaba esperando detrás de otros vehículos, invadió el carril contrario y arrolló al carrito con la menor en su interior. Tras desplazarla varios metros se dio a la fuga.
Inmediatamente después acudieron sanitarios del servicio de Emergencias 061 de Andalucía, que trasladaron a la niña en helicóptero al hospital Virgen del Rocío (Sevilla capital), en el que acabó muriendo. Al mismo tiempo la Guardia Civil localizó y arrestó al presunto autor, que dio negativo en alcohol pero positivo en varias sustancias estupefacientes.
El ‘Varita’, quien cuenta con un historial con varios antecedentes por robo, allanamiento de morada y malos tratos, entre otros, ha pedido disculpas a la familia afectada. "Me falló el pie del freno y la arrollé", ha explicado a los medios después de ser detenido.