Una profesora de San Sebastián se salta la cuarentena para ir a dar clase sin mascarilla

La mujer, contacto estrecho de un caso positivo, ha sido denunciada ante la Ertzaintza tras acudir a su puesto de trabajo y sin mascarilla
Una profesora del instituto Antigua-Luberri BHI de San Sebastián ha sido denunciada ante la Ertzaintza por saltarse la cuarentena para ir a dar clase. La mujer decidió así no guardar los diez días de confinamiento preventivo pese a haber sido contacto estrecho de otro docente del centro que dio positivo.
Fue el propio instituto donostiarra quien dio la voz de alarma al ver que la mujer acudía a su puesto de trabajo con la intención de dar clase y además sin mascarilla.
Ante la negativa de la docente de abandonar el centro, varios agentes de la Ertaintza tuvieron que presentarse en el lugar para cerciorarse de que regresaba a su domicilio.
El Departamento de Educación del Gobierno vasco no ha podido confirmar si la docente llevaba mascarilla o no mientras daba la clase pero, ha asegurado que "se está haciendo un seguimiento del caso, determinando cómo se ha producido, para poder tomar las medidas correspondientes".
El caso de esta profesora que se salta la cuarentena es sólo uno de los muchos que llevan produciéndose desde hace meses en nuestro país. Uno de los más sonados tuvo lugar hace un mes, también en San Sebastián, cuando una joven que dio positivo por coronavirus se saltó el confinamiento para ir a hacer surf.