Un rayo mata a una treintena de ovejas y una vaca en el valle navarro de Sorogain

Los animales se encontraban refugiados debajo de un árbol cuando fueron alcanzados por una de las fuertes tormentas que azoraton Navarra el sábado
Las fuertes tormentas que el pasado sábado azotaron Navarra han tenido graves consecuencias para los ganaderos del valle de Sorogain. En este enclave ubicado en el municipio de Valle de Erro un hombre ha denunciado ante la Guardia Civil que una de esas tormentas eléctricas ha acabado con la vida de 28 de sus ovejas y un carnero.
Los animales se encontraban pastando bajo un árbol, refugiándose de la poca lluvia que cayó el sábado, cuando fueron alcanzados por un rayo. Al parecer, también habrían muerto en el mismo sitio una vaca y varias ovejas más propiedad de otro ganadero.
La Guardia Civil de Navarra ya ha abierto diligencias para investigar las circunstancias de este terrible suceso que ha afectado a los ganaderos del paraje de Sorogain.
El rayo que acabó con la vida de la treintena de ovejas y una vaca fue sólo uno de los muchos que tocó tierra en Navarra el pasado sábado. De hecho, la estación meterológica de la Comunidad Foral cifró en 1.050 los rayos que cayeron en la región entre las 22:00 horas y las doce de la noche.