Un rayo provoca un incendio en un depósito de gasoil en el complejo industrial en Puertollano


El incendio está muy localizado y no hay heridos, a pesar de la intensa columna de humo
El Plan a descendido del Nivel 1 a Nivel de alerta por su favorable evolución
La inmensa columna de humo ha hecho saltar todas las alarmas. La caída de un rayo ha provocado el incendio de un depósito de gasoil en el Complejo Industrial que Repsol tiene en el municipio ciudadrealeño de Puertollano, sin que, de momento, haya provocado heridos.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha indicado que los hechos han ocurrido sobre las 9.51 horas de este lunes y que el incendio está muy localizado.
Los bomberos de Puertollano mostraban estas imágenes en sus redes sociales.
Cae un rayo en un tanque de combustible de la petroquímica. Se ha activado el Plan de Emergencia Interior de Repsol y también el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, pero solo en fase de alerta. Seguiremos informando pic.twitter.com/LBFtLVHrNO
— Bomberos de Puertollano (@BomberosPllano) August 10, 2020
El propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local.
Desciende de Nivel 1 a Nivel de alerta por su favorable evolución
El Plan a descendido del Nivel 1 establecido en el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) a Nivel de alerta por su favorable evolución, después de que el propio complejo haya pedido ayuda exterior y se haya enviado a los bomberos del Consorcio de Ciudad Real.
La propia empresa ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el incendio este lunes en dos tanques de combustibles del Complejo Industrial, coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico.
"En cuanto se ha tenido conocimiento de los hechos, la compañía ha puesto marcha sus planes de emergencia. Los sistemas contra incendios funcionaron correctamente. La compañía ha comunicado inmediatamente los hechos a las autoridades", ha asegurado.