Reconstrucción de la Guardia Civil de la noche que desapareció Manuela Chavero


Cuatro años después agentes de la UCO han regresado a su vivienda en Monesterio (Badajoz)
La familia está muy esperanzada: "Eso es que algo tienen atado y que buscan una prueba definitiva"
Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han regresado este jueves a la casa de Manuela Chavero. La mujer de 42 años desapareció la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016 en la localidad de Monesterio (Badajoz).
Cuatro años después siguen buscando pistas para dar con su paradero. Agentes de científica han vuelto a abrir las puertas de la vivienda y han realizado una nueva inspección ocular. También han hecho una reconstrucción de lo que creen que pudo ocurrir aquella noche, con los informes de las pruebas analizadas ya sobre la mesa.

Esta recreación ha sido muy precisa. Los agentes han medido al milímetro distancias y tiempos y han tomado nota de todo. También han utilizado un vehículo, por lo que creen que alguien pudo llevarsela. Emilia Chavero es la hermana de Manuela. Anoche recibió la llamada de los investigadores: "Me puse nerviosa porque pensé que habían encontrado algo. Sólo me pidieron autorización para acceder a la vivienda y me dijeron que no podían darme ningún detalle. Estamos muy esperanzados. Eso es que algo tienen atado y que buscan una prueba definitiva. Esperemos que pronto nos informen de las novedades", dice.
Los investigadores también podrían tomar declaración a algunos testigos. Los dos hijos de Manuela estaban con su expareja el último día que la vieron. La mujer se dejó las luces encendidas, las llaves, la documentación y el teléfono móvil dentro.