Recuperan el cuerpo de David García, el segundo ocupante de la avioneta siniestrada de Reus


David García Vargas tenía 36 años; su cuerpo quedó atrapado dentro de la aeronave
La avioneta estaba a 113 metros de profundidad, sobre un fondo inestable y en posición invertida
El accidente se produjo cuando regresaban de Ibiza
El cuerpo de David García Vargas era rescatado este martes por la tarde por el Remolcador Clara Campoamor de Salvamento marítimo y el equipo de inmersiones especiales del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).
El hombre de 36 años , era Mosso d'Esquadra en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cambrils (Tarragona). Falleció en un accidente de avioneta el pasado día 3, durante un vuelo entre Ibiza y Reus. El cadáver fue recuperado a unas 40 millas de la costa. También pudieron reflotar la aeronave, una Pipper Séneca amarilla del aeroclub de Reus.
Los restos mortales del otro ocupante, Marc Francesch, fueron encontrados flotando en el mar una semana después por una embarcación pesquera, a unas 20 millas de la costa. Era el Presidente de Junts per Catalunya en Torredembarra. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Las labores de rescate han sido muy complicadas, ya que el casco se encontraba a 113 metros de profundidad, en una zona de fuertes corrientes. Estaba posada sobre un fondo inestable, en posición invertida, dejando atrapado el cuerpo del piloto. Con un robot tuvieron que izarla parciarlmente para poder extraer el cuerpo de David, que fue trasladado al puerto de San Carlos de la Rapita a bordo de la embarcación de la Guardia Civil
La avioneta fue llegó a las cuatro de la madrugada al puerto de Tarragona, a bordo de un buque de salvamento marítimo. Su análisis permitirá determinar la causa del siniestro. Despegó de Ibiza a las 18.15 horas pero cuarenta minutos después su señal se perdió en el radar. Volaban a unos 6.200 pies de altura y se encontraban a unas 40 millas del Delta del Ebro.
MÁS
Un muerto y un herido grave en un accidente de una avioneta en el aeródromo de Vélez, en Málaga
Una avioneta de Societat Civil Catalana sobrevuela Barcelona bajo el lema 'Paremos la decadencia'
Jesús Armendáriz, testigo del accidente en Pamplona: “La avioneta volaba muy baja y hacía crac, crac, crac”