Las redes sociales buscan al dueño de una antiquísima fotografía extraviada en A Coruña

Un paciente la encontró hace un mes en un pasillo del hospital coruñés y desde entonces está pegada en el cristal del punto de información
Una celadora decidió colgarla en sus redes sociales y más de 2.300 personas la han compartido con la esperanza de localizar a quien la perdió
Es una foto de familia. En ella aparecen dos adultos, presumiblemente un matrimonio, con dos bebés recién nacidos en brazos. Al fondo, un niño con rostro disgustado y una niña, más mayor, con trenzas. Todos, salvo el padre, miran al objetivo. Es una instantánea en blanco y negro y de apariencia deteriorada, lo que hace pensar que es muy antigua. Una imagen que alguien perdió, seguramente en un descuido, en un pasillo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Un paciente que acudía a una consulta la encontró hace aproximadamente un mes y la entregó en el punto de información del centro hospitalario. Allí, el personal administrativo decidió pegarla en el cristal, a la vista de todos, en un lugar muy concurrido. Pensaban que alguien podría volver para reclamarla o, quizá, reconocer a sus protagonistas. Pero, de momento, nadie lo ha hecho.
Del punto de información del hospital a las redes sociales
Hace unos días, una celadora vio la enigmática instantánea colgada en la vitrina. “Fui a darle un recado a una compañera y la vi. Me dijeron que nadie la había reclamado y me dio mucha pena porque entiendo que la persona que la perdió la tiene que estar echando mucho de menos”, explica a NIUS Helga Cordero.
A esta celadora se le ocurrió, entonces, hacerle una foto y apelar a la magia de las redes sociales colgándola en su cuenta de Facebook.
“Supongo que serán los padres y los hermanos de quien perdió porque, al ser tan antigua, entiendo que el matrimonio que aparece ya habrá fallecido. Por la parte de atrás pone el nombre de un fotógrafo, pero está recortado y no puede leerse bien”, explica esta celadora.
La foto es pequeña y, por su tamaño, se cree que la persona que la perdió podría haberla sacado del baúl de los recuerdos para llevarla habitualmente consigo. “Está un poco doblada, como si alguien la guardase habitualmente en una cartera”, cuenta esta celadora.
Más de 2.300 personas la han difundido a través de Facebook
La imagen de esta misteriosa familia ha corrido como la pólvora durante las últimas horas por la red social Facebook. Más de 2.300 personas la han compartido con la intención de ayudar a localizar a su propietario. “Estoy abrumada con la solidaridad de la gente. Ha sido muy compartida y espero que llegue a su destinatario. De momento, no he recibido ningún dato que me ayude a localizarlo”, explica Helga.
La celadora no pierde la esperanza de poder devolver, en unas fechas tan señaladas, la extraviada fotografía a su verdadera familia.