Se reencuentran con la niña de 18 meses a la que salvaron la vida hace un año en Haro


Los dos agentes de la Policía Local reanimaron a la niña al ver que no respiraba
Su acción ha sido sido propuesta para la Medalla al Mérito Policial
Ambos reconocen que experiencias así aportan ''ilusión a la profesión''
Un año después, celebran la vida. Y lo hacen juntos. Nos situamos en abril del pasado año. Cuando todo eran noticias relacionadas con la COVID-19, la rápida actuación de dos agentes de la Policía Local de Haro, en La Rioja, salvó la vida de una bebé de 18 meses con una acción propuesta por el ayuntamiento de la localidad riojana para la Medalla al Mérito Policial.
Juegos y regalos para celebrar el reencuentro
Los protagonistas de aquellos hechos, que terminaron con un final feliz, se han reunido con la pequeña en la Jefatura de la Policía Local jarrera. Los dos agentes, Julián Menéndez y Carlos Cubero, han estado jugando con ella durante el reencuentro e incluso le han entregado un regalo. Ambos han recordado todas las circunstancias que rodearon aquella noche de abril y han asegurado que experiencias como esta "les aportan ilusión y les animan a seguir en una profesión que habitualmente está rodeada de momentos complicados".
La madre de la pequeña, presente también en el emotivo reencuentro, ha reiterado su gratitud a los agentes y ha reafirmado su confianza en la Policía Local de la ciudad por su ''profesionalidad y por salvar la vida de su hija''. Por su parte, la concejala responsable de la Policía Local, Arantxa Carrero, ha subrayado "la excelente formación que tienen, su polivalencia y la profesionalidad con la que siempre trabajan, lo que les permitió solventar una situación tan crítica y que les hace estar tan bien considerados por toda la ciudad".
Un auxilio a tiempo que salvó una vida
Los hechos se produjeron pasadas las diez y media de la noche del martes 7 de abril de 2020. Una llamada de unos vecinos del municipio alertó de la situación de un mujer que se encontraba gritando y pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba. Tras la llegada de los agentes y la posterior reanimación, se comprobó que la niña se encontraba bien. Un reencuentro breve que quedará en el recuerdo de todos ellos, y que esperan poder celebrar muchas veces más.