Denuncian que Correos en Almería está colapsado por el reparto de cuatro toneladas de caramelos

El ayuntamiento, tras la suspensión de la Cabalgata, decidió repartir caramelos a todos los niños almerienses
Los trabajadores de Correos se quejan de la falta de previsión que ha colapsado y desbordado las oficinas
La situación pone en riesgo la entrega de paquetería en vísperas del día de Reyes
Con la cancelación de la Cabalgata, el Ayuntamiento de Almería anunció que este año llegarían los caramelos directamente a casa. Han encargado 13 toneladas, de los que, según Correos, los carteros van a repartir 4 mil kilos. Una iniciativa que ha colapsado las oficinas en plena campaña navideña. Desde el Sindicato Independiente Sipcte denuncian que están 'desbordados' y aseguran que “será casi imposible que lleguen a tiempo”, explica a NIUS Paco Sabio, responsable y portavoz de SiPcte Correos.
Según el sindicato, los trabajadores "no dan abasto", a pesar de que se ha reforzado la plantilla para la campaña de Navidad, recalcan que no es suficiente para sacar a la calle todo el trabajo: “Los compañeros tienen hasta pesadillas, solo de pensar lo que nos espera el lunes, sumando además la paquetería que está saliendo con los reyes a la vuelta de la esquina” señala el portavoz.
“No han tenido previsión, esto es un caos, son cajas y cajas llenas”, relatan desde el sindicato, ante las dificultades de hacer llegar los sobres con los caramelos. “Las casillas están preparadas para enviar cartas y al poner dos o tres sobres de estos ya no caben más” por lo que no es un reparto rápido. Además, aseguran que se "está poniendo en riesgo otros envíos".
En Almería, según las fuentes consultadas por NIUS, son tres unidades, con unos 40 carteros cada uno, en total 120 trabajadores para repartir 4 toneladas de caramelos más la paquetería del día. “Esto es imposible, está todo colapsado y estamos desbordados” asegura Paco Sabio, quien además de ser portavoz, forma parte de una de las unidades de la calle.
Desde Correos aseguran que no hay colapso, y que "el volumen se está gestionando con las medidas oportunas en plena campaña de Navidad".