Retiran la custodia a unos padres que vivían con sus ocho hijos en tiendas de campaña en Marbella


El hogar de los menores, de entre tres meses y 17 años, era una especie de asentamiento que carecía de las mínimas condiciones de higiene
Los niños estaban sin escolarizar y se alimentaban gracias a las aportaciones de comida que les proporcionaba la Cruz Roja
Sin agua potable, rodeados de basura y durmiendo en tiendas de campaña y en una furgoneta. Así vivían ocho menores en Marbella (Málaga). Lo hacían junto a sus padres, de nacionalidad alemana. Su hogar era una especie de asentamiento que no cumplía con las mínimas garantías sanitarias. Estaba ubicado en una de las zonas más exclusivas de esta ciudad andaluza, en la conocida como zona de Las Adelfas.
Los niños, con edades comprendidas entre los tres meses y los 17 años, no solo vivían en circunstancias deplorables. Además, no iban al colegio. Ni siquiera estaban escolarizados. Se alimentaban gracias a las donaciones de la Cruz Roja.
Tan pronto como el Servicio de Protección de Menores tuvo conocimiento de la vida que tenían estos niños se declaró el Desamparo provisional sobre todos ellos. Un dispositivo de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía se encargó del traslado urgente de los menores. El pasado jueves, día 10 de diciembre, fueron llevados a centros y familias de acogida para garantizar su efectiva protección.