Detenida por el robo de los regalos de Navidad que una familia guardaba en su coche


La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 35 años, acusada de robar los regalos de Navidad de una familia valorados en más de 900 euros
El vehículo estaba aparcado en el interior del garaje comunitario de la vivienda
Son muchos los que guardan los regalos de Navidad en el maletero del coche hasta que llega la fecha de su entrega. Y, aunque parece un buen escondite, es una práctica que deberíamos evitar. El motivo: que los cacos son conscientes de que, durante estos días, los maleteros son 'almacenes' de compras navideñas y los robos se disparan.
Uno de estos casos ha ocurrido en Granada. La Policía Nacional ha detenido a una mujer, de 35 años, acusada de robar los regalos de Navidad valorados en más de 900 euros que una familia guardaba dentro del coche.
El vehículo estaba estacionado en el garaje comunitario del bloque donde residen los propietarios, en la zona Norte de la ciudad, pero ni siquiera eso impidió el robo.
Pasaban las diez de la noche cuando la propietaria del vehículo llamó a la Policía diciendo que había encontrado a una mujer dentro de su coche y les explicó que, esa misma mañana, su marido había presentado una denuncia por el robo de numerosos juguetes y objetos de valor, entre ellos una videoconsola, que había dentro del maletero.
Se trataba de los regalos que iban a entregar a sus familiares durante las próximas celebraciones navideñas y los habían guardado allí para evitar que los descubrieran en casa.
Según el denunciante, su coche sufrió una avería y llevaba una semana sin moverlo del garaje comunitario del inmueble en el que reside, además había observado la guantera abierta y revuelta, así como numerosas colillas esparcidas por el habitáculo y el cableado situado debajo del volante había sido manipulado.
La mujer descubierta dentro del coche negó, de manera espontánea, ser la autora del robo de los regalos y alegó que llevaba varios días introduciéndose en el interior del vehículo pero únicamente para dormir.
Los agentes encontraron entre las ropas que vestía la mujer una ganzúa de metal de unos 20 centímetros con la que presumiblemente abrió el vehículo y ya ha pasado a disposición judicial.