Robaban a sus víctimas en el centro de Madrid y les ofrecían recuperar sus efectos a cambio de sexo

Actuaban en el centro de Madrid, sobretodo en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor
Rodeaban a las víctimas y las amenazaban con gran violencia
La Policía ha detenido a 12 personas, entre ellas un menor y una mujer
Actuaban de madrugada en las inmediaciones de la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor de Madrid. Primero elegían a sus víctimas: jóvenes que salían de discotecas o bares en un visible estado de embriaguez y después se acercaban a ellas, en grupos de tres a cinco personas.
Luego las rodeaban y les propinaban golpes y empujones. Amenazándolas con gran agresividad les exigían que les entregasen todos los efectos de valor que llevaban encima: dinero, documentación, teléfonos móviles o tarjetas bancarias. Finalmente se daban a la fuga a la carrera, en algunas ocasiones utilizando como medio de transporte el suburbano madrileño.

Lo más sorprendente es lo que declararon dos de sus víctimas a los agentes de Policía Nacional cuando acudieron a denunciar en la comisaría del distrito centro: el día después de haber sufrido estos robos, algunos de sus contactos habían recibido llamadas telefónicas por parte de los autores, en las que les ofrecían la oportunidad de recuperar sus efectos si las chicas aceptaban mantener relaciones sexuales con ellos.
La Policía abrió una investigación para dar con estos ladrones. Había que detenerlos. La descripción física facilitada por las víctimas y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron identificarlos en apenas unos días. Once varones de distintas nacionalidades, de entre 19 y 32 años, entre los que hay ciudadanos rumanos, ecuatorianos y colombianos, además de un menor de edad. También solía acompañarles una mujer, una joven nacida en Cantabria.
La Policía ha detenido a estos 12 delincuentes como presuntos autores de varios robos y por su pertenencia a organización criminal. El juez ya les ha enviado a prisión provisional.