Roban el trastero en el que una familia guardaba la ilusión de sus niños: "No tienen corazón"

Los ladrones han accedido a un edificio de Sevilla y se han llevado los juguetes que tres familias guardaban en sus trasteros
Esta es la historia del robo de un trastero. Algo normal si no fuera porque estamos en plena Navidad y lo que había dentro es la ilusión de varios niños de una familia. Marisa es la dueña de la propiedad y madre de una de las pequeñas que se ha quedado sin juguetes. “Se han llevado los regalos de mi hija, de mi sobrino y de los hijos de varias amigas a las que ofrecí guardar los paquetes”, cuenta a NIUS indignada. Cocinitas, muñecos, videojuegos. Un cargamento de ilusión que los cacos han desvalijado.
Cuando Marisa descubrió que la puerta de su trastero había sido forzada y que dentro no quedaba nada, el mundo se le cayó a los pies. “Quería echarme a llorar, no podía creérmelo”, cuenta angustiada. Lleva desde principios de noviembre comprando, poco a poco, los regalos que, con inocencia, esperan los niños. “Muchos están ya agotados y ahora es casi imposible encontrarlos”, se lamenta esta madre que calcula unas pérdidas de más de quinientos euros. “Somos una familia humilde y trabajadora y este desembolso es importante para nosotros”, nos cuenta emocionada.
Como ella, otras dos familias del edificio, ubicado en el barrio sevillano de Montequinto, han sufrido el mismo drama. Quedarse sin regalos a unas horas de la Navidad. “Los que lo han hecho no tienen corazón”, clama Marisa que ya ha puesto la denuncia ante la policía y espera que el seguro pueda hacerse cargo. El robo de juguetes es habitual en estas fechas. Es el producto ‘estrella’, hay una gran demanda y es fácil de ‘colar’ en el mercado negro. “En mercadillos o, incluso, de puerta a puerta”, cuentan a NIUS fuentes policiales. Por eso, es difícil que las víctimas de estos robos puedan recuperar sus objetos. “Lo normal es que a las pocas horas ya esté todo vendido”, señalan.
En este barrio sevillano llevan meses denunciando robos e inseguridad por la falta de presencia policial en la zona. Los vecinos han creado la plataforma “Montequinto Seguro Ya” que ha contabilizado un delito cada dos días, durante este mes de diciembre. “Actúan con total impunidad, a cualquier hora del día, haya o no gente dentro”, cuentan a NIUS desde la plataforma. Este próximo mes de enero volverán a manifestarse una vez más para exigir soluciones.