Rocían con gasolina a un sin techo que dormía en la puerta de un gimnasio en Barcelona


La víctima es un hombre argelino que ya ha presentado denuncia
Un vigilante de seguridad ha sido testigo y ha conseguido frenar la agresión
Los Mossos d'Esquadra buscan a tres hombres con estética neonazi
Tres hombres con estética neonazi han rociado con gasolina a un hombre argelino de 50 años que dormía ante la puerta del Gimnàs Social Sant Pau, en la ronda Sant Pau de Barcelona, en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad. El ataque ha ocurrido unos minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles.
Un vigilante de seguridad ha visto lo que ocurría y ha conseguido frenar la agresión. Los atacantes llevaban la cabeza rapada, botas militares y algunos emblemas de extrema derecha.
El gimnasio ha avisado a la Guardia Urbana. Los agresores han conseguido huir y no han podido localizarles. A este centro social acuden a diario personas sin hogar para asearse y recoger alimentos, entre ellos la víctima.
El hombre ya ha presentado una denuncia en la comisaría del distrito de Ciutat Vella. "Yo estaba dormido aquí cuando han llegado y me han echado gasolina por encima. Mira la manta, está llena de gasolina. El vigilante ha salido y ha dicho:¡para, para, para!", ha explicado.
🚨Això és el passa quan li dones espai a l’extrema dreta... #StopVOX #FuckVox https://t.co/imngN4gEe8 pic.twitter.com/UnsDk8kD3T
— CUP Ciutat Vella (@cupciutatvella) February 10, 2021
Los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación y buscan ahora a los agresores. Agentes de científica están tomando muestras para analizarlas. También están comprobando si los agresores han sido grabados por las cámaras de seguridad de varios establecimientos cercanos y buscan a posibles testigos.