Sabotean el AVE entre Girona y Barcelona con un coche en llamas en las vías

El incendio ha afectado parcialmente a la infraestructura y, después de restablecer el servicio, se acumulan retrasos de hasta una hora
La circulación de trenes de AVE entre Figueres, Girona y Barcelona, en ambos sentidos, se ha visto interrumpida por un sabotaje. Un coche ha sido colocado de manera "intencionada" en la zona de vías y ha sido incendiado.
En concreto, el vehículo ha sido situado en las vías a su paso por Vilobí (Girona) a las 4:00 horas de la madrugada del jueves, a pocas horas de que comience la operación salida por el puente de diciembre.
A las 5:21 horas el fuego ha sido extinguido y media hora después se ha retirado el coche de la zona, pero las llamas han afectado a la infraestructura y ha sido difícil restablecer el servicio. La acumulación de trenes que no han podido salir ha provocado retrasos de una hora durante la mañana. Renfe ha informado de que esas demoras se deben a un problema "de orden público".
El incidente tiene lugar durante una jornada de huelga, que coincide con el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada. Precisamente, con motivo del paro, Renfe ha suprimido 28 trenes de AVE y Larga Distancia.
Un total de 11.500 viajeros se van a ver afectados por la huelga, según los cálculos del Ministerio de Fomento.