Salen ilesos tras caer con su coche al río Ter: así ha sido el rescate

El vehículo, con dos ocupantes, se precipitó al cauce del río tras salirse en una curva
Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han tenido que realizar un espectacular rescate después de que un vehículo con dos ocupantes se precipitase sobre el río Ter a su paso por Ripoll (Girona).
Por causas que se desconocen, el turismo se salió de la antigua N-152 y cayó al cauce del río, donde ha volcado. Las dos personas que iban dentro del coche quedaron atrapadas en el vehículo, ilesas, pero sin posibilidad de salir.
MÁS
Aquest matí (avís 13.09h) un turisme ha fet una sortida de via mentre circulava per l'antiga N-152 a Ripoll, i el vehicle ha quedat semibolcat al mig del riu Ter, a Ripoll. El conductor i el gos que l'acompanyava, estaven aparentment il·lesos. pic.twitter.com/QQKdvMCItJ
— Bombers (@bomberscat) 23 de junio de 2020
Ante esta situación, los bomberos han activado un helicóptero del Grupo de Actuaciones Especiales (GAER), que ha tenido que realizar una complicada maniobra para socorrer a los accidentados. Tras una peligrosa aproximación, la aeronave ha tenido que desplegar una grúa para mover el coche, situado en medio del río.
En la operación, que ha finalizado con éxito, también ha participado una unidad del Sistema de Emergencias Médicas y los Mossos d´Esquadra.