Sancionado por pasear al perro durante 45 minutos por una playa de Valencia durante el confinamiento

La multa podría salirle entre 600 y 30.000 euros
Un hombre camina tranquilamente con su perro por el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa, en Valencia. Lleva un teléfono móvil en la mano, con el que mantiene una conversación de más de media hora. Agentes del Servicio Áereo de la Policía Nacional le ven desde un helicópero y graban la secuencia con una cámara de vigilancia. Avisan a la Jefatura Superior, que de inmediato envía un coche patrulla.
Al ver llegar el vehículo policial el hombre sujeta a su perro y le ata con una correa. Los agentes le piden que se idenfique y hacen una propuesta de sanción por saltarse las medidas del confinamiento durante el estado de alarma.
El subdirector general de logística e innovación de la Policía Nacional, José García Molina, hacía este lunes alusión a este incidente en una rueda de prensa: “Hoy voy a comenzar dirigiéndome a aquellos que no nos lo ponen fácil, a esos ciudadanos incívicos que sorprendemos en la calle e intentan justificar lo injustificable", decía. Este paseo podría costarle al dueño del perro entre 600 y 30.000 euros.