Se entrega el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo: confiesa que tiró el cuerpo a un contenedor

El detenido confiesa que la descuartizó y se deshizo de los restos mortales
La joven de 25 años desapareció hace casi un mes cuando acudía a una cita en una vivienda del municipio de Manuel
Jorge tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y conducción temeraria
Jorge Ignacio P. V., de 37 años ha confesado que mató a Marta Calvo, después la descuartizó y arrojó sus restos mortales por distintos contenedores. Los agentes de homicidios de la UCO le están interrogando para determinar el lugar exacto y conducir al hombre a ese lugar.
Era el principal sospechoso de la desaparición de la joven. Con antecedentes penales por tráfico de drogas y conducción temeraria, llevaba en paradero desconocido desde el 7 de noviembre, cuando la víctima fue vista por última vez.
Según ha podido saber NIUS, el hombre se ha personado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Caircaxent porque ya no aguantaba más la presión policial. Sabía que le buscaban y que los agentes de la Unidad Central Operativa le habían estrechado el cerco.
Marta había concertado una cita con Jorge y acudió a su domicilio. La chica, de 25 años, envió un mensaje vía Whatsapp a su madre para avisarle y le adjuntó la ubicación exacta. Los dos llevaban un mes en paradero desconocido. Los investigadores de la Guardia Civil inspeccionaron el piso, que estaba vacío y había sido limpiado. También habían localizado el vehículo del sospechoso y lo habían inspeccionado buscando pistas. Más de un centenar de personas buscaban estos días a la desaparecida, entre agentes de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.
"Podemos estar hablando no solo de la desaparición de Marta Calvo sino de una agresión física violenta que le hizo perder la vida", ha dicho esta mañana Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en Valencia que ha ofrecido una rueda de prensa con las novedades del caso.
"Ya hemos adelantado suficiente como para determinar la relación casual entre la desaparición de Marta Calvo y el principal sospechoso, pero hasta que no se determine con claridad el resultado del interrogatorio y se ponga al individuo a disposición judicial no podemos dar más datos", ha explicado el delegado del Gobierno.