Detenido en Lugo al bajar del autobús con un bocadillo de queso, embutido y 330 gramos de cocaína


El hombre de 34 años ha sido detenido por tráfico de drogas
La Policía le investigaba desde el año pasado, cuando viajó a su país de origen tras el arresto de varias personas dedicadas a distribuir droga
Un hombre de 34 años fue sorprendido este miércoles en Lugo cuando bajaba de un autobús, con 330 gramos de cocaína. La llevaba en un paquete plastificado dentro de un bocadillo, escondida entre queso y embutido. Además portaba una bolsa con 160 gramos de una sustancia de corte para adulterar el estupefaciente, un blister de pastillas y 16 gramos de marihuana, así como 205 euros en efectivo.
Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación le detuvieron por un delito de tráfico de drogas. Llevaban un año siguiendole la pista, a raíz del arresto de varias personas que se dedicaban a distribuir droga en la zona de la calle García Abad, y sus confluencias.
El ahora detenido, una vez ocurridos esos hechos, dejó el negocio que regentaba, una peluquería, para regresar a su país de origen. Al regresar, los investigadores sospecharon que podría estar dedicandose al tráfico de estupefacientes, por lo que dispusieron un dispositivo de vigilancia.
De esta manera pudieron detectar que subía a un tren con dirección a Barcelona y a la espera de su regreso, decidieron controlar todas las posibles vías de entrada en la ciudad, con la finalidad de comprobar y verificar el posible delito.
Este miércoles detectaron su llegada a la estación de autobuses gallega, procedente de la línea que cubre Cataluña. Agentes vestidos de paisano le vieron bajar de uno de ellos con una bolsa de mano y cogiendo otra maleta de la arquilla del vehículo.
En este momento fue interceptado y registraron sus pertenencias. Después registraron la peluquería de su propiedad, donde además pudieron intervenir cuatro blister de pastillas, una pistola de aire comprimido y varios recortes de plástico para hacer envoltorios para la venta al menudeo de la droga. Este jueves ha pasado ha disposición judicial.