El sospechoso de la muerte de Marta Calvo comparece ante el juez

El juez podría ordenar el traslado de Jorge Ignacio P. J. al domicilio de la localidad de Manuel donde se encontró con la víctima para realizar una reconstrucción de los hechos
El detenido por la muerte de Marta Calvo comparece en el juzgado número 6 de Alzira. Ha sido trasladado en un furgón desde la prisión de Picassent hasta los juzgados para comparecer ante el juez que instruye la causa.
La búsqueda de la joven valenciana se reanudó el lunes sin éxito y el juez podría ahora ordenar una reconstrucción de los hechos en el domicilio de la localidad de Manuel donde la víctima había concertado una cita con el sospechoso.
Jorge Ignacio P.J. confesó haber descuartizado el cuerpo de Marta Calvo y haberlo tirado a varios contenedores tras mantener con ella un encuentro en Manuel, pero no asume que la matara. Mantiene que la muerte sucedió de manera accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína.
El pasado viernes, el detenido compareció en los juzgados y se negó a declarar. Fue decretado entonces su ingreso en prisión sin fianza por la jueza de guardia del juzgado número 2. Jorge Ignacio P. J., de 38 años, pidió perdón por su forma de actuar y después se acogió a su derecho a no declarar en una causa que está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.