El sospechoso de rociar con ácido a dos jóvenes en Málaga tiene siete órdenes de detención


Sobre él, pesan siete órdenes de detención y una de alejamiento de una pareja anterior
Un amplio dispositivo trata de localizar al agresor que huyó tras cometer los hechos
Las jóvenes permanecen ingresadas con quemaduras en gran parte del cuerpo
El hombre que, este martes, presuntamente rociaba ácido sobre su ex pareja y una amiga de ésta, en el municipio malagueño de Cártama, tiene siete órdenes de detención en vigor, relativas a diferentes delitos como violencia de género y robo, según fuentes consultadas por NIUS.
Además, sobre el individuo, ya identificado, pesa una orden de alejamiento de una pareja anterior, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que ha aclarado que, por el contrario, no consta ninguna denuncia ni orden de alejamiento de la joven agredida.
A pesar de este amplio historial delictivo, el sospechoso, natural de Melilla, con nacionalidad española, estaba en libertad. El motivo, explican a NIUS fuentes conocedoras del caso, es que al no tener domicilio vigente, no se le pueden hacer llegar las órdenes de ingreso en prisión, lo que le ha permitido ir escapando de la justicia.
No obstante, al parecer, podría residir en un municipio de la costa malagueña, como ha confirmado el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, que también ha explicado que se está "intentando acotar la zona por la que se movía" para localizarlo.
Ambas jóvenes, de 26 años, son amigas e iban en el coche cuando el agresor arrojó sobre ellas ácido sulfúrico. Según familiares de una de ellas, el individuo las estaba persiguiendo. “Iba a por ellas”, han precisado estas fuentes.
Piden colaboración para detenerlo
La Policía Local de Casabermeja, de donde es vecina una de las dos jóvenes agredidas, ha pedido colaboración ciudadana para detener al presunto autor de los hechos que huyó, tras cometer la agresión.
🚨 Se solicita colaboración ciudadana para localizar y detener al autor de los hechos de #ViolenciaDeGenero ocurrido ayer en #Cártama (#Málaga).
— Policía Local Casabermeja (@Policiabermeja) January 13, 2021
Actualmente en búsqueda y detención.
➡️ Por favor RT para máxima difusión. pic.twitter.com/KLQOlNWrfF
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Local ha publicado dos fotografías del sospechoso y ha solicitado ayuda para la localización y el arresto del presunto agresor, que está siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En estado muy grave y estable, dentro de la gravedad
La joven, ex pareja del agresor, continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado fuentes sanitarias. Tras ser valorada este pasado martes en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.
Su amiga, que viajaba de copiloto, continúa ingresada estable dentro de la gravedad, en el Hospital Regional de Málaga. Así, la joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas. Según ha explicado el alcalde, va a tener que someterse a operaciones de cirugía e injertos de piel.
La investigación, por el momento, sigue adelante, con un "despliegue importante" para detener al sospechoso.