Suspendido el concierto de Iván Ferreiro en el Náutico de O Grove por la aglomeración de curiosos desde la playa

La Guardia Civil interrumpió la actuación en pleno concierto y multó a algunos asistentes por no llevar la mascarilla puesta
Casi un centenar de bañistas se agolparon a las puertas del Náutico para seguir la actuación desde la playa
El Náutico de San Vicente en O Grove es uno de los lugares más idílicos que existen para escuchar música en directo. Por esta icónica sala pasan cada verano los artistas más importantes del panorama nacional. Sin embargo este jueves se vivió una situación surrealista durante un concierto de Iván Ferreiro. La actuación tuvo que ser suspendida una vez comenzada ante la gran cantidad de gente que se agolpó en la entrada del local.
Miguel de la Cierva, encargado del local, decidió este verano plantear una modalidad diferente de conciertos. Por ello, desde el Náutico decidieron reducir el aforo a 140 personas y vender entradas sin dar a conocer el nombre del grupo o cantante que actuaría cada día. Este jueves apareció en el escenario Iván Ferreiro. "Estaba un día espectacular y había mucha gente en la playa de San Vicente de O Grove. En cuanto escucharon a Iván Ferreiro se agolparon en la playa más 60 personas", asegura el responsable de la sala.
Tras un primer aviso por parte de la Guardia Civil, el concierto acabó suspendiéndose "por el importante número de personas que no guardaban la distancia de seguridad fuera del local". Además los agentes también impusieron multas a algunas personas en el interior del local por no llevar la mascarilla puesta, una medida que entienden y aplauden los responsables del Náutico.
Iván Ferreiro no pudo terminar su actuación y también se suspendió el concierto programado para la noche del jueves. Sin embargo la actividad no cesa, y hoy el local ha abierto nuevamente sus puertas y la gente podrá seguir disfrutando de la música en directo. Por ello, los responsables de la sala han colocado unas lonas que impiden que desde la playa se puedan ver las actuaciones. De esta forma intentarán evitar nuevas suspensiones en los próximos días.