El susto de su vida: una vecina se encuentra una pitón de 3 metros en su casa de Castellón


La serpiente se había escapado de la vivienda de su propietario y se precipitó desde la ventana de un quinto piso
El dueño ha recuperado al reptil después de demostrar que cuenta con los permisos y las condiciones necesarias para tener en casa esta enorme y exótico reptil
Tremendo susto se ha llevado una vecina de Castellón al encontrarse en el patio de luces de su casa nada menos que una serpiente pitón de 3 metros de largo.
La mujer, tras cerrar bien la puerta de la galería para evitar que la serpiente accediera a su vivienda, llamó muy asustada a emergencias para alertar de la presencia del reptil.
Inmediatamente una unidad de bomberos de Castellón y una patrulla de la Policía Local acudieron a la vivienda y comprobaron que la vecina estaba en lo cierto y no exageraba.
Tomando todas las precauciones, los agentes y los bomberos inspeccionaron el estado de la serpiente, que se encontraba enrroscada en el suelo y aparentemente no presentaba ninguna lesión, algo sorprendente porque el animal había escapado de su recinto y se había precipitado al vacío desde una ventana en el quinto piso del edificio.
Tras capturarla, la pitón fue trasladada a la central de la Policía Local de Castellón donde se personó el propietario, que pudo recuperar a la serpiente ya que cuenta con todos los permisos y condiciones exigidas para tener un animal de estas características en casa.
Desde el Área de Seguridad de Castellón se han tomado con mucho humor lo sucedido, y en su cuenta de Twitter escribían: "Con el final del confinamiento todos queremos salir. Al parecer la serpiente ha salido sin el permiso de su dueño".