Termina el derribo de la nave incendiada en Badalona con un balance de cuatro muertos

Concluye el trabajo de derribo de la nave incendiada de Badalona donde han muerto en total cuatro personas
La Generalitat ofreció 750.000 euros al ayuntamiento de Badalona para gestionar la crisis y reubicar a los afectados
El Ayuntamiento de Badalona ha dado por finalizado los trabajos de derribo de la nave incendiada. Se pone fin al suceso donde han muerto cuatro personas entre los escombros de la nave. La última víctima mortal fue encontrada en la parte más dañada del edificio el pasado lunes.
Entre 150 y 200 personas malvivían en la nave incendiada. La Generalitat ofreció 750.000 euros al Ayuntamiento de Badalona para gestionar la crisis y reubicar a los afectados. Una vez los bomberos dieron por finalizada la fase aguda del incendio, que se saldó con tres víctimas, empezaron los trabajos de derribo. Una demolición que ha durado 11 días, debido al gran riesgo de colapso de la estructura.
📢 L’empresa encarregada per l’Ajuntament de #Badalona d’enderrocar les restes de la nau del carrer de Guifré ha finalitzat els treballs.
— Ajuntament de Badalona (@AjBadalona) December 21, 2020
📌 Prop d’un centenar de persones afectades per l'incendi reben l’ajut d’emergència posat a la seva disposició https://t.co/YhEipP8p2J
La nave, ocupada desde hace 12 años, pertenecía a ”una empresa con diferentes inversores "que la compraron con la intención de poner un negocio o utilizarla como almacén logístico, aunque nunca se llevaron a cabo. Los propietarios descartaron denunciar “por humanidad” y trataron de acordar “un desalojo pactado”, aunque nunca llegó a producirse.
El asentamiento no generó problemas hasta 2017, según fuentes municipales. Aunque, en los últimos meses, la Guardia Urbana efectuó 25 operaciones por problemas de convivencia con los vecinos.
Acabo de enviar una carta al conseller Chakir de la @gencat solicitando una reunión urgente para saber cómo se afrontará la problemática social desencadenada a raíz del incendio producido la pasada semana en la nave del Gorg. #Badalona pic.twitter.com/aDBFHt917A
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) December 17, 2020
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, rechazó asumir responsabilidades por el incendio y las cuatro defunciones. Dos semanas más tarde, Albiol ha pedido ayuda a la Generalitat y reclama encontrar una solución para las personas que viven en situaciones similares a las personas que ocupaban la nave industrial calcinada.