Trasladados de un tren a un autobús 40 pasajeros por la negativa de uno a llevar mascarilla

El insolidario individuo viajaba desde Blanes en dirección a Maçanet de la Selva (Girona)
Renfe optó por la solución más rápida y habilitó el mismo bus utilizado tras las afectaciones por el temporal Gloria
La falta de respeto al Covid-19 de un solo pasajero ha obligado a 40 usuarios de un tren a abandonar el convoy y a desplazarse en autobús. Un hombre que viajaba desde la estación de Blanes dirección Maçanet de la Selva (Girona) se ha negado a llevar mascarilla durante su trayecto este martes 25 de agosto y ha obligado a Renfe a habilitar este vehículo para trasladar al resto de viajeros.
La insolidaridad del individuo alertó al resto de usuarios y al propio maquinista, que le pidió ponerse dicho elemento sanitario cuyo uso es obligatorio en el transporte público. Sin embargo, este se negó en reiteradas ocasiones y Renfe activó el protocolo habitual para avisar a los Mossos d'Esquadra.
Finalmente, la operadora ferroviaria decidió derivar a los pasajeros a un bus para hacer el trayecto entre Blanes y Maçanet de la Selva sin tener que esperar a los agentes de la policía catalana para que lo desalojaran. El objetivo, evitar que los hechos tuvieran un mayor impacto en el servicio, puesto que esta era la opción más rápida al parecer de Renfe.
Precisamente, este es el mismo bus habilitado tras las afectaciones del temporal Gloria en las infraestructuras ferroviarias para conectar las comarcas de la Selva y el Maresme.
La sanción por no llevar mascarilla en el transporte público es de 100 euros y, a pesar de que no ha comportado retrasos significativos en las horas de llegada y salida de trenes, el gesto de este hombre ha afectado el trayecto de al menos 40 personas y ha anulado dos convoyes: el de ida y el de vuelta.