Tres grupos violentos de aficionados polacos y españoles, neutralizados durante la Eurocopa con armas blancas


Se han intervenido cuchillos, barras de metal, palos y elementos pirotécnicos con gran carga de pólvora
Se encontraban en Sevilla con la intención de llevar a cabo “una demostración de fuerza"
El control y vigilancia de estos grupos evitó que se produjesen altercados de orden público
La Policía Nacional ha neutralizado en Sevilla, con motivo del despliegue de seguridad realizado por la celebración de la Eurocopa 2021, a tres grupos grupos de aficionados ultras que se encontraban en la capital andaluza con la intención de llevar a cabo “una demostración de fuerza”.
El primero de los grupos de aficionados violentos estaba integrado por 100 radicales que se habían desplazado desde diferentes puntos del territorio español como Madrid, Málaga, Salamanca y Córdoba, hasta Sevilla.
El segundo de los grupos estaba formado por 40 aficionados radicales de Sevilla a los que se les intervino cuchillos, cristales con forma de arma blanca, barras de metal, palos y elementos pirotécnicos con gran carga de pólvora.
El aviso de la policía extranjera, permitió a los agentes localizar a un tercer grupo de aficionados polacos que se desplazaban a Sevilla. Estos hinchas forman parte de un grupo relacionado con incidentes de orden público ocurridos en España anteriormente, concretamente una pelea en Sevilla ocurrida en el año 2013 y otra en Madrid en el año 2016. Por tales hechos, los ultras polacos habían manifestado su intención de vengarse en diferentes ocasiones a través de las redes sociales.
Se estableció un dispositivo durante su traslado por carretera hasta Sevilla, donde se unieron con más aficionados polacos en el parque de la Alameda de Hércules. Tras ello, agentes de las Unidades de Intervención Policíal, establecieron un dispositivo de vigilancia cercano con el fin de evitar altercados.
El control y vigilancia de estos grupos evitó que se produjesen altercados de orden público.
Seguridad en la Eurocopa
Desde la designación de Sevilla como sede de la Eurocopa, la Policía Nacional puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un entorno seguro a todos los actores intervinientes, coordinado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
En este dispositivo “anti-ultra” han participado agentes especializados en violencia en el deporte y orden público, de las Comisarías Generales de Información y de Seguridad Ciudadana y de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.