Mueren tres personas intoxicadas por monóxido de carbono en la localidad coruñesa de Curtis

Los fallecidos son un matrimonio de avanzada edad y su hijo de 52 años
La causa del escape de monóxido de carbono puede ser la mala combustión de un generador eléctrico que tenían instalado en el garaje
Otros dos ancianos intoxicados por monóxido de carbono en su casa de Malpica han tenido que ser hospitalizados
Tres personas han muerto a causa de una intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono en una casa de la localidad coruñesa de Curtis. Los fallecidos son un matrimonio de avanzada edad – 81 y 86 años- y su hijo de 52.
Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia y bomberos, también agentes de la policía judicial y un equipo de psicólogos para dar apoyo a los familiares de los fallecidos que, según fuentes cercanas a la investigación de lo ocurrido consultadas por NIUS, están muy afectados.
La pareja ha sido encontrada en su habitación, en la cama. Y el hijo ha sido hallado en el garaje donde había instalado un generador eléctrico. La principal hipótesis que se baraja es que el hijo acudiera a encenderlo debido a los cortes de luz que en las últimas horas se han producido en Galicia por las fuertes rachas de viento de la borrasca ‘Fabien’. La investigación determinará si una mala combustión de ese generador ha podido provocar la intoxicación por monóxido de carbono que ha causado la muerte de esta familia gallega.
Otros dos ancianos hospitalizados
Otras dos personas de avanzada edad han sido trasladadas este domingo al Hospital de A Coruña debido a una intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda de Malpica (A Coruña).
Según informa el 112, los hechos han sucedido en el lugar de A Seaia sobre las 14:25 horas de este domingo y de acuerdo con los datos recogidos por el 112, la intoxicación por monóxido de carbono se debe a un calentador en mal estado.