Una veintena de sancionados en La Rioja por organizar una fiesta ilegal sin mascarillas ni distancia social

El organizador de la “rave” se enfrenta a una multa de entre 3.000 y 60.000 euros por infracción grave
Los jóvenes habían quedado en un paraje de Badarán la madrugada del pasado sábado
La Guardia Civil intervino parte del material utilizado en la fiesta: dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3800w
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja sancionaron durante la madrugada del pasado sábado a una veintena de jóvenes que de manera ilegal participaban en una “rave” (fiesta sin autorización en un lugar abandonado o al aire libre).
La actuación se inició al tener conocimiento los agentes de que de la "rave", difundida a través de “WhatsApp”, se llevaría a cabo en uno de los parajes pertenecientes al término municipal de Badarán. Tras varias horas de búsqueda, los agentes dieron con el lugar y los "irresponsables" partipantes.
Los jóvenes , de entre 20 y 25 años y residentes en diferentes localidades de esta comunidad, no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas.
El organizador de la fiesta también ha sido denunicado por una infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3.001 y 60.000 euros.

El desalojo se llevó a cabo de manera "progresiva y sin incidentes". Durante esta actuación se procedió a la incautación de una parte del material que se estaba utilizando en la “rave” (dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3800w.)