El veredicto por el caso Ana Enjamio: el jurado halla culpable por asesinato con alevosía a César Adrio

El jurado popular formado por nueve personas emite el veredicto tras tres días de deliberación
El jurado popular del caso Ana Enjamio formado por nueve miembros ha emitido ya el veredicto tras el juicio celebrado estos días en Vigo contra la expareja de la víctima, César Adrio. Sin variar el gesto de su cara en ningún momento, el condenado ha escuchado como el jurado le considera culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento, acoso y vulneración de la intimidad.
El jurado popular ha tenido que deliberar sobre las 25 preguntas planteadas para decidir sobre la culpabilidad o inocencia del único acusado. El ingeniero se enfrenta una pena que puede ir desde los 27 años de prisión solicitados por la Fiscalía, a los 32 que pide la acusación particular. Su defensa pedía la absolución para su cliente por falta de pruebas. El juez comunicará en las próximas semanas la sentencia definitiva a César Adrio.
Un crimen cometido en 2016
Los hechos se remontan a diciembre de 2016 cuando Ana y César coincidieron en la cena de empresa en la que trabajaban. Ana fue asesinada en el portal de su casa tras recibir 28 puñaladas, doce de ellas en el corazón. Ambos habían tenido una relación de seis meses que ella rompió para volver con su novio de toda la vida. La acusación siempre ha asegurado que el presunto autor de los hechos cometió el crimen movido por los celos.
Durante el juicio el abogado defensor intentó desmontar las pruebas que Fiscalía presentaba sobre la culpabilidad de César y siempre ha mantenido su inocencia. El principal sospechoso durante todos estos años intentó suicidarse un día después del fatal desenlace y fue detenido en el hospital Álvaro Cunqueiro. Desde entonces ha permanecido en prisión provisional hasta la celebración de este juicio.