Ponen en juego su vida para salvar a un perro suelto en plena autovía de Granada


El animal deambulaba, asustado y desorientado, de un carril a otro en plena hora punta
Varios conductores frenaron y lo escoltaron por la autovía para evitar que fuera atropellado
El suceso generó un atasco de 10 kilómetros, colapsando la entrada a la capital granadina
Imaginen un perro suelto, en plena autovía y a hora punta, corriendo despavorido de un carril a otro. Es lo que ha ocurrido, este martes, en la Circunvalación de Granada generando un atasco monumental de más de una hora. El animal, asustado y desorientado, deambulaba por la vía, esquivando la gran cantidad de vehículos que pasaban, en ese momento, a escasos centímetros de él.
Lo que podría haber terminado en tragedia, se ha saldado con un bonito gesto por parte de los conductores que no han dudado en escoltarlo, durante varios kilómetros, hasta que han conseguido salvarlo de un atropello más que probable.
Uno de los testigos ha grabado la escena, desde su vehículo. En las imágenes, se observa cómo los dos ocupantes de una moto no dudan en poner en juego su integridad física para socorrer al animal. De esta forma, se encargan de seguirlo en su recorrido para señalizar su presencia.
Por detrás, los coches van frenando y siguiéndolo a escasos metros, formando una especie de barrera de protección. Tras varios minutos, una segunda moto se añade al operativo de rescate y, cuando el animal reduce su marcha, su conductor se baja para atraparlo y evitar que sea atropellado.
El suceso, que se producía en torno a las 14.30 horas, a la altura de la salida Méndez Núñez de la capital granadina, ha generado un atasco de casi 10 kilómetros, provocando un caos circulatorio que ha tardado en disolverse.