El vídeo de un atraco exprés en Badalona: un minuto y medio para desvalijar una joyería

La policía investiga si la banda está relacionada con otros robos a centros comerciales
Los expositores de la joyería Oro Vivo en el centro comercial Montigalá de Badalona quedaron completamente destrozados tras el atraco de un grupo de ladrones que aprovecharon el confinamiento para hacerse con el botín. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 16 horas, cuando los atracadores rompieron el escaparate y entraron dentro del local.
Un minuto y medio es el tiempo que tardaron en desvalijar el establecimiento. Los vídeos muestran cómo uno de los ladrones entra a la zona comercial que se encuentra cerrado, ya que los centros comerciales se encontraban cerrados en la fase 0. El ladrón se adentra al pasillo y accede a la zona de cobro. A los pocos segundos le sigue un grupo de cuatro personas con herramientas y martillos para abrir armarios. Mientras, un miembro del grupo se queda fuera de la tienda y cubre el espacio con una nube de gas del extintor. Los cacos consiguen escapar cuando llega el vigilante de seguridad.
La policía catalana ha iniciado las pesquisas para identificar y detener a los responsables del robo e investiga también si tienen relación con el robo en una tienda de telefonía del centro comercial Llobregat Centre que ocurrió pocas horas antes.