El gato de la mujer asesinada por su pareja en Girona intenta entrar en la casa cerrada de la dueña


Los Mossos d'Esquadra encontraron el cuerpo de Alla en su domicilio con signos de violencia y con heridas de arma blanca
Miguel, el autor confeso, se presentó en la comisaría de Banyolas para revelar el crimen tras presuntamente asesinar a su mujer
Alla es la víctima número quince de la violencia de género en solo cinco meses
A veces sobran las palabras. Pocas horas después de que Miguel, el asesino de la última víctima de violencia machista acudiera a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para confesar su crimen, el gato de la víctima se postró delante del domicilio de la víctima ignorando lo ocurrido y pidiendo - rascando la persiana del exterior - entrar a la casa. Un hogar, en el que hasta la mañana de este jueves vivía junto su dueña Alla y su pareja en Porqueres, un pequeño municipio de Girona.
Miguel, de 45 años y de nacionalidad española, se ha presentado a las 10h de esta mañana a la comisaría de Banyolas asegurando que había matado a su pareja. En ese momento, agentes policiales se han dirigido al domicilio, donde han encontrar a la mujer con signos de violencia y solo han podido certificar su muerte. Por su parte, el juzgado de instrucción 1 de Girona ha procedido al levantamiento del cadáver y el presunto autor del crimen pasará en las próximas horas a disposición judicial.
Vecinos consternados
Los vecinos de la pareja están consternados y sin creer lo ocurrido, ya que no constaban denuncias de malos tratos ni se habían presenciado discusiones entre ambos desde que el se mudara a vivir con ella hace tres años cuando comenzaron su relación sentimental. "Alla siempre nos decía que quería sacarle del mundo de la delincuencia, rehabilitarle, pero nunca se quejó de maltrato, decía que le trataba muy bien", relata a NIUS un vecino.
Algo que según Lillian, una compañera de trabajo de la vecina de Girona, no iba según lo previsto y se estaba planteando dejar la relación con Miguel ya que "él había vuelto a caer en las drogas", explica.
Tres días de duelo oficial
Sin embargo, según fuentes del Ayuntamiento de Porqueres, la pareja había pedido ayuda por temas económico pero Alla nunca había pedido ayuda a los servicios sociales por violencia de género. Asimismo, el consistorio ha decretado tres días de duelo oficial y ha convocado una concentración de rechazo este jueves por la tarde en el municipio.