Una 'animalada' de tabaco: transportaba 7.500 cajetillas de contrabando en un remolque para perros

El tabaco intervenido tiene un valor que supera los 30.000 euros
Acceso norte a Jerez de la Frontera. Un coche circula con un remolque para perros. No es extraño en la zona, cercana a muchas pedanías rurales, donde la caza es algo más que una afición. Pero el control es para todos, y nuestro vehículo es detenido por la Guardia Civil, en un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana, en el marco del protocolo del Estado de Alarma.
Los agentes abren la parte posterior del remolque, y no hay perros ni ningún otro animal. Pero el espacio parece demasiado reducido para el tamaño del remolque. Así que se van a la parte posterior. Llave en mano sacan unas tuercas, et voila', el remolque tiene un doble fondo que parece un estanco.
Pero el estanco vende tabaco legal. El que transporta el vehículo es de contrabando. Una paquete tras otro, cajetilla a cajetilla, los agentes llegan a una cifra final. En el doble fondo hay 7500 cajetillas que, evidentemente, no son para pasar el confinamiento. Valoración de la ilegal mercancia, más de 30.000 euros.
Así que el conductor detenido, como presunto autor de un delito de contrabando, y otro de vulneración de la normativa que regula los desplazamientos, durante la vigencia del estado de alarma. El tabaco y el coche, intervenidos.