Lo poco que hemos aprendido: los irresponsables toman una plaza de Tarifa

Más de un centenar de personas no guardaban las medidas de seguridad
Tarifa ha sufrido la última semana un gran incremento de contagios
Si san Hiscio, el patrón de Tarifa, levantara la cabeza, no daría crédito a lo que pasó anoche en la plaza que lleva su nombre, en el centro de la localidad gaditana. Decenas de personas cantan y bailan en los bares que pueblan la plaza, sin mascarilla, sin distancia de seguridad, y sin el mínimo respeto a una pandemia que los últimos siete días ha dejado más positivos por covid en la localidad, 30, que en el resto del año, 27.
Los grupos se entrelazan, en las mesas no cabe un alma más, y por si fuera poco hay quienes se dedican a ir de un lado para otro acercándose a todo el mundo, sin la más mínima precaución. Las redes sociales se han llenado de críticas a lo sucedido en unos momentos, en los que la Covid-19 rebrota con fuerza.
Tarifa , anoche.
— Uno de Tantos (@unodeazul) August 21, 2020
Sólo es un ejemplo de lo poco que hemos aprendido. pic.twitter.com/uHxMwkMuZe
Esto es Tarifa un verano cualquiera... Lo peor de todo es que sucedió anoche, en unos momentos donde los contagios suben desesperadamente... Este no es el turismo que merece mi pueblo ¡¡Egoístas!! pic.twitter.com/72oU98uuyj
— María Antón Valencia (@mariaantonva27) August 21, 2020
Tarifa, 20 de agosto de 2020. Primer verano de la Covid-19. pic.twitter.com/ahj72rbZ51
— Ana Tetuán (@AnaNur_20) August 21, 2020Los vecinos, indignados, avisaron a la policía local, que intervino desalojando la plaza, para devolverla a las normas establecidas contra la pandemia. Los agentes están estudiando las imágenes tomadas en la plaza para depurar responsabilidades.