El temporal sacude Cataluña y convierte las calles de Ripoll en canales inundados

Protección Civil ha hecho una valoración en la que ha explicado que los ciudadanos han realizado 204 intervenciones . En total, se han registrado 136 llamadas por 260 incidentes distintos
Ripoll (Girona) es una de las localidades que más recurrió al teléfono de emergencias y ayer llegó a registrar 138 L de lluvia en una hora
Los bomberos rescatan una pareja que dormía en su furgoneta y se ha visto sorprendida por la subida del nivel del agua y han decidido refugiarse encima de una mesa de pícnic
Las alertas estaban activadas en Cataluña por la llegada de un temporal de lluvias que sacudiría la comunidad y la previsión se ha cumplido. Las lluvias empezaron en el norte del país. En Ripoll, una de las ciudades más afectadas de todo el territorio, cayeron 138 litros en una hora, a las 19 horas.
En esta localidad, la ciudad se convirtió en un auténtico caos de canales inundados, como puede observarse en las imágenes del vídeo. En total, más de 4.200 hogares los que han resultado afectados por el temporal. También cinco empresas privadas, afectadas en el polígono industrial. Los equipos siguen trabajando a horas de ahora para reconstruir los destrozos que han dejado las lluvias. Sobretodo, para recoger árboles caídos y las rocas que restan en las calles.
Otra población especialmente, en Barcelona, ha sido Corbera del Llobregat. La zona ha sufrido varios cortes de luz, que han dejado a los vecinos más de dos horas sin suministro eléctrico. También a los negocios, que han tenido que retrasar el horario de apertura este sábado.
136 llamadas por 260 incidentes
Hasta las nueve de la mañana, el teléfono de emergencias de Cataluña, ha recibido 436 llamadas por 260 incidentes relacionados con las lluvias. Protección Civil recomienda extremar las precauciones cerca de los ríos Llobregat, Ter y Gaià.
Por comarcas, se han recibido llamadas desde Tarragonès (199), Berguedà (55), Ripollès (51) i Segrià (45). Además de Ripoll, Lleida, Tarragona y Altafulla han sido los municipios que más han recurrido a los servicios de emergencia.
Se han registrado un total de 204 intervenciones por parte de los equipos de Bomberos y emergencias. La mayoría por inundaciones (158), 19 por incidentes de tráficos y solo 28 por rescate de personas que estaban atrapadas.
Los bomberos rescatan una pareja refugiada en una mesa de pícnic
Una de las 27 intervenciones de rescate ha sido a esta pareja, que los bomberos han tenido que ir a buscar en barca. Se habían refugiado encima de una mesa de pícnic tras el desbordamiento de un río. Los hechos han sucedido en la población de Avinyó, en el Bages y la pareja dormía dentro de la furgoneta cuando se ha visto sorprendida por la subida del nivel del agua, que ha rodeado totalmente su vehículo.
El servei més destacat d'aquesta nit de pluja ha estat a Avinyó (avís 04.32 h) #bomberscat hem rescatat una parella que dormia dins una furgoneta i s'ha vist sorpresa per un desbordament. S'han refugiat sobre una taula de pícnic i #GRAESub els ha dut a terra ferma en barca pic.twitter.com/ljkCmE0Cd9
— Bombers (@bomberscat) August 29, 2020