Goliat: el tigre albino que vivía en un chalet de Alicante entre drogas y armas

Nació en 2010 en el Zoo de Sevilla y su padrino, David Bisbal, fue quien le llamó Goliat
Sus dueños han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
Es uno de los pocos ejemplares que queda de tigre albino, una especie en peligro de extinción
El nacimiento de Goliat, hace 9 años en el Zoo de Sevilla, fue todo un acontecimiento. Era un nuevo ejemplar de tigre albino (también llamado tigre blanco), una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción y de la que apenas quedan una veintena de ejemplares en todo el mundo. Para celebrarlo pidieron al cantante David Bisbal que fuera su padrino. Él aceptó y fue el encargado de elegir su nombre: Goliat. Un nombre de origen hebreo que curiosamente significa “el que vive peregrinando”.
El primer viaje de Goliat
Con tan sólo ocho meses, Goliat vivía su primera mudanza. Era trasladado desde el zoo hasta una residencia canina en Alicante. Allí vivía en un espacio habilitado para animales, aunque acompañado de ejemplares menos exóticos que él. Su nuevo dueño se encargó de que todos los documentos legales estuvieran en regla para poder tener a Goliat junto al resto de los perros. Una etapa que duraría ocho años y que cambiaría hace apenas dos meses.
Mascota de lujo en un narco chalet
Al dueño de la residencia canina y de Goliat le detectaron hace unos meses un tumor cervical. Una dolencia que le impedía dedicar sus esfuerzos a cuidar de su tigre blanco. Así que optó por donarlo a uno de sus trabajadores. Un hombre de 36 años que conocía bien al animal, lo llevaba cuidando mucho tiempo y tenía predilección por él. Empezaba, de esta forma, el siguiente traslado de Goliat. Esta vez, a un chalet en El Rebolledo, una pedanía de Alicante, en la que pronto saltarían las alarmas. Allí vivía junto a su cuidador, su mujer y la hija de ambos. Una familia con una mascota que pronto llamó la atención en el vecindario.
La voz de alarma
Fue uno de sus vecinos quien alertado llamó a la Policía Local de Alicante para informar del hecho. Se iniciaba así un proceso para esclarecer la legalidad tanto de la tenencia del animal como del espacio en el que habitaba. Al parecer, tal y como ha informado el SEPRONA de la Guardia Civil, la documentación estaba en regla.
Investigación en paralelo
Tan sólo un día después de que se diera a conocer toda la polémica sobre Goliat en el vecindario, la Policía Nacional informaba sobre la detención de sus dueños. Una pareja de 36 y 32 años que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Era el resultado de otra investigación iniciada a mediados de verano en la que los agentes detectaron cómo distribuían la droga a sus clientes desde ese chalet ubicado en El Rebolledo, donde estarían escondiendo las sustancias ilegales. En la vivienda, se incautaron además de 120 gramos de cocaína, cien plantas de marihuana y multitud de armas.
Goliat sin destino
A esta hora, y con los dueños de Goliat detenidos, el tigre blanco en peligro de extinción continúa en el chalet acompañado de un familiar a la espera de una decisión judicial que lo lleve a continuar con su peregrinaje.