La DGT advierte: ya se ha rebasado la línea de los 1.000 muertos en carretera

1.005 muertos en carretera en lo que va de año, 85 menos que en 2018
La DGT recuerda que cada día de este año tres personas han perdido la vida en la carretera
Ya se han superado los 1.000 muertos en carretera y queda casi un mes para terminar el año. Por eso la Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución y responsabilidad a los conductores para las fechas que vienen.
A finales de noviembre se cruzó la línea de los 1.000 muertos, 1.005 si se suman los cuatro fallecidos en el primer día del mes de diciembre. No obstante, la cifra de fallecidos en lo que va de año es de 85 muertos menos que en 2018 en las mismas fechas.
Precaución en el puente de la Constitución y en Navidad
La DGT recuerda que cada día de este año tres personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante el próximo puente festivo de la Constitución y las fiestas de Navidad en las que se producen un aumento muy significativo de los desplazamientos por carretera.
Ante este goteo diario de muertes violentas, Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión:
- ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España?
- ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecido?
Son preguntas de las que los ciudadanos saben la respuesta, por eso es contradictorio", aseguran. "Además saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas".
Hasta el 1 de diciembre han fallecido⚠️1️⃣.0️⃣0️⃣5️⃣ personas⚠️en #accidentes de #tráfico en #carretera
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) December 2, 2019
❗3 cada día❗
Seguimos trabajando por un objetivo 👉0⃣ #CeroVíctimas pero solo se puede conseguir con tu ayuda. Evita conductas de riesgo 👉⛔🥃📵🏎️. pic.twitter.com/4NgOZDWiYS
"Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida", ha recordado la DGT.
Fatídico fin de semana
Durante el fin de semana se han producido once accidentes mortales en los que han fallecido 12 personas, de ellos, cuatro han sido usuarios vulnerables, tres motoristas y 1 peatón.
Entre los accidentes hay siete salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Siete de los accidentes han sido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía. El día con mayor siniestralidad fue el sábado con seis accidentes y siete muertos. El domingo se registraron cuatro siniestros con otros tantos fallecidos y el viernes uno.