El adolescente que se salió de la vía matando a un menor en Córdoba, conducía bebido y a una velocidad excesiva


Pedro de 17 años no tiene carnet y duplicaba la tasa máxima de alcohol permitido
El copiloto de 16 años murió en el acto
El conductor podría ser acusado de un delito contra la seguridad vial y un homicidio imprudente
Pedro tiene solo 17 años. Todavía no se ha sacado el carnet de conducir. Este miércoles por la noche cogió sin permiso el coche de su padre, un Peugeot 306. Como copiloto viajaba su amigo Antonio Jesús, de 16 años. Al llegar al término municipal de Montemayor (Córdoba) tuvieron un accidente de tráfico.
Eran las 2:15 de la madrugada. El adolescente perdió el control del turismo y se salió de la vía, a la altura del kilómetro 35,100 de la carretera N-331 que enlaza Córdoba y Málaga. Resultó herido grave y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en el que permanece ingresado. Su acompañante falleció en el acto.
El sector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha abierto una investigación para esclarecer cómo se produjo el siniestro. El menor duplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Había una curva hacia la izquierda, se salió hacia la derecha pero contravolanteó, volvió a la carretera y finalmente se salió por el lado izquierdo. Todo hace pensar que conducía a una velocidad excesiva. El coche colisionó y quedó volcado. Los bomberos tuvieron que extraer el cadáver del menor del habitáculo.
Un juez deberá determinar ahora qué medidas le impone a Pedro, que cumplirá los 18 años este mes. Podría ser acusado de un delito contra la seguridad vial y un homicidio imprudente.