Infracciones por las que la DGT ya no puede multarte


La DGT modifica algunas de las leyes de circulación para adaptarse a los nuevos tiempos
Conducir sin el permiso de conducir en físico, deja de ser motivo de sanción, aunque es obligatorio el formato digital
DGT: qué multas te pueden poner en un túnel
La DGT introduce novedades y cambios en las leyes de circulación para ir adaptándolo a los nuevos tiempos y poder así, controlar que la conducción sea segura en las carreteras de España.
El motivo es que algunas de estas sanciones ya no son compatibles con la actualidad o incluso los avances permiten adaptarlas.
MÁS
Consulta en el siguiente apartado las multas que han sido eliminadas por la DGT. No obstante, hay otras sanciones pueden endurecerse como el uso del móvil al volante e, incluso, multas que no pueden ser rebajadas.
Estas infracciones se quedan sin multa
En primer lugar, la norma que se flexibiliza es la de presentar, cuanto te lo pidan, el carnet de conducir digital. Esto solo es posible a través de la aplicación para móviles de la DGT 'miDGT', es decir, ahora se admite el formato digital en lugar de dar solo por válido el formato físico.
Anteriormente, si un agente te pedía el carnet físico y no lo tenías, podías ser multado con hasta 200 euros, ahora solo puedes sustituirlo con el formato digital, aunque tiene que ser de la propia app. No es válido en otros formatos como foto o escaneado.
Igual, se recomienda llevar siempre que sea posible el carnet físico por si hay algún problema informático o te quedas sin batería.
📣 En tu móvil puedes llevar el carné de conducir, los papeles del coche y...👇
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) 2 de marzo de 2021
✔️Consultar tus puntos
✔️Cambiar el domicilio
✔️Pedir un informe de vehículo
✔️Comprar tasas
✔️Compartir la documentación
✔️Y pronto ➕
La app #miDGT es la nueva #DGT
📱➡️ https://t.co/ZOM0Ik9Vwd pic.twitter.com/GysURhDghC
Otra de las medidas que la DGT ha cambiado es la obligación de llevar en la guantera del coche una gafas de repuesto en el caso de ser un conductor con problemas de visión permanentes. No obstante, se seguirá multando al conductor que no lleve ni gafas, ni lentillas y sí las necesite de forma obligatoria.
Recuerda que, con el carnet en formato digital, los agentes de tráfico pueden ver la información del conductor y si este tiene problemas de visión. Las sanciones en caso de no cumplir con estas normas suponen una multa de 200 euros.