Un camión cisterna vuelca y provoca más de diez kilómetros de retenciones en la AP-7


El accidente, cuyas causas se desconocen, se ha producido en Montmeló, Barcelona
El servicio de emergencias ha asistido a una mujer, trasladada en estado menos grave al Hospital de Granollers
Un camión volcado, dos vehículos siniestrados más y retenciones que llegan hasta donde alcanza la vista. Es el resultado del accidente que se ha producido a primera hora de este lunes 19 de octubre en la AP-7, que ha registrado un atasco de más de diez kilómetros en sentido sur a la altura de Montmeló, en Barcelona.
Las imágenes aéreas difundidas por el Servei Català de Trànsit (SCT) muestran el camión volcado en la calzada que, sin haber perdido la carga, ocupa el arcén derecho y tres carriles de los cuatro de la autopista. Los Bombers de la Generalitat han activado tres de sus dotaciones, que se han desplazado al lugar de los hechos y trabajan para retirarlo. El Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat, por su parte, ha activado dos ambulancias y asistido a una mujer, trasladada en estado menos grave al Hospital General de Granollers.
Según informa el SCT, el siniestro ha obligado a dejar abierto tan solo un carril de la circulación y a desviar parte del tráfico hacia Granollers y hacia otras vías cercanas, como la C-17 en Mollet del Vallès, la C-35 en Montmeló y la C60 en la Roca del Vallès, que como consecuencia también ha registrado retenciones de hasta cuatro km.
🚁 S'està treballant per retirar el camió bolcat a l'AP-7 a Montmeló, només hi ha un carril obert en sentit sud i cua compacta de més de 10 km#SCT #accident #helicòpter pic.twitter.com/siS92lpKVH
— Trànsit (@transit) October 19, 2020