Denunciado en A Coruña un conductor por cuadriplicar la tasa de alcohol y saltarse la restricción de movilidad

Los hechos sucedieron este domingo y el conductor presentaba una tasa de 1,12 MG/L
El infractor se enfrenta a penas que van entre los tres y los seis meses de prisión y se le retirará el carné de conducir
La Guardia Civil de A Coruña ha presentado una denuncia contra un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol y se encontraba fuera del límite territorial permitido por las restricciones de movilidad vigentes a causa de la pandemia. El infractor se enfrenta a una pena de entre tres y seis meses de cárcel y la retirada del carné de conducir.
Los controles aleatorios que realizan las cuerpos y fuerzas de seguridad del estado siguen dando sus frutos. Este domingo la Guardia Civil daba el alto a un vehículo en la autopista AG-55 a un vehículo que circulaba de manera errante. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,12 MG/L en primera instancia y de 1 MG/L en segunda. El infractor cuadriplicaba el límite permitido.
Además los agentes comprobaron que el individuo también cometía una infracción de movilidad. El conductor, residente de A Coruña, se encontraba a la altura de Arteixo tras haber pasado la tarde en la localidad de Laracha.
En los próximos días tendrá lugar un juicio rápido en el que el acusado se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las penas podrían oscilar entre los tres y los seis meses de prisión, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de entre treinta y noventa días. Además tendrá el carné retirado entre uno y cuatro años.