Un conductor sextuplica la tasa de alcohol permitida y alega que "venía de una comida"

El conductor dio una tasa de 1,70 mg/l de alcohol en aire, una de las tasas más elevadas de los últimos años
La Guardia Civil de Lugo logró inmovilizar al hombre de 48 años tras las llamadas recibidas por otros conductores
Una patrulla de la Guardia Civil de Lugo dio el alto el pasado sábado a un conductor que circulaba por la Autovía A-54 a una velocidad muy reducida y con una trayectoria errante. El hombre, un varón de 48 años, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas y arrojó un resultado muy por encima de lo que marca la ley: 1,70 mg/l de alcohol en aire expirado, una de las tasas más elevadas detectadas en los últimos años.
La justificación que ofreció el infractor es que “regresaba de una comida”. La colaboración ciudadana resultó clave a la hora de que la Guardia Civil pudiera localizar al conductor. Su conducta temeraria le obligará a comparecer a un juicio rápido en Lugo y se enfrenta a un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas. Esta infracción puede acarrear tasas de prisión de hasta seis meses.
El conductor es vecino de la localidad lucense de Palas de Rei. A pesar de la altísima tasa no hay que lamentar daños personales ni materiales y el infractor detuvo su vehículo cuando fue requerido por la Guardia Civil. Tras el resultado de la prueba, el coche fue inmovilizado y el hombre se enfrenta ahora a un juicio rápido.