Denunciada por conducir un autobús escolar sin puntos en el carné en A Coruña


La Guardia Civil la interceptó en las inmediaciones de un colegio de Ordes (A Coruña)
En el momento en el que le dieron el alto, la mujer transportaba a doce niños
La Guardia Civil ha denunciado a la conductora de un autobús que hacía una ruta escolar en Ordes (A Coruña). La mujer fue interceptada transportado a niños sin contar con el preceptivo carné de conducir. Se lo habían retirado con anterioridad, después de perder todos los puntos.
Los hechos sucedieron sobre las 9.00 horas de este martes, momento en el que los escolares se dirigían al centro educativo de la localidad. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia habían montado un dispositivo en el colegio. Lo hacían con motivo de una campaña promovida esta semana por la DGT, que tiene como objetivo inspeccionar el transporte escolar.
MÁS
Nada más percatarse de la presencia de la Guardia Civil, la conductora intentó evitar el control. Mandó bajar a los niños del vehículo antes de la parada señalizada y habilitada para ello, con la intención de continuar el viaje y esquivar la inspección. Pero los agentes observaron la maniobra y dieron el alto a la conductora antes de que pudiese escapar. Fue entonces cuando detectaron que carecía de permiso de conducción tras haber perdido todos los puntos.
En el momento en el que fue interceptada, la conductora llevaba a doce niños a bordo.
Autobús inmovilizado
El autobús fue inmovilizado en el lugar de la inspección, a la espera de que la empresa designase a un conductor habilitado que se pudiese hacer cargo del mismo para retirarlo.
La conductora, por su parte, será ahora investigada por un delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducir por pérdida total de puntos asignados. Tendrá que comparecer ante el Juzgado de Guardia de Ordes. También se le denunció por otras infracciones administrativas a la Jefatura de Tráfico y al servicio de Transportes de la Xunta de Galicia.