Consejos para conducir con seguridad en situaciones con viento fuerte


La DGT ha publicado n redes sociales algunas recomendaciones para circular estos días con vientos huracanados
Conducir en situaciones extremas se está convirtiendo en la tónica desde que ha arrancado el 2021. Si Filomena cubrió buena parte de España, primero de nieve y después de hielo, las borrascas que le han sucedido han dejado fuertes rachas de viento que conllevan sus complicaciones a la hora de ponerse al volante.
Hortensia ha traído vientos huracanados que en algunos puntos han superado los 100 kilómetros por hora. Si tiene que desplazarse en coche, la estabilidad de su vehículo se puede ver afectada, algo que podría desviar a los conductores de su trayectoria. Y en ese sentido la DGT ha publicado en redes sociales una serie de consejos para conducir bajo condiciones de fuertes vientos.
⚠️🪁🌬️Una racha fuerte de #viento te puede sacar de la #carretera.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 22, 2021
👇Reduce la velocidad
🤚Evita maniobras bruscas
👊Sujeta fuerte el volante o manillar.
+ℹ️https://t.co/5KubKXgfxM#ConduceConPrecaucion #DGT #SeguridadVial pic.twitter.com/IbfZWooZug
Con el volante agarrado con las dos manos se puede llegar a apreciar si el viento está soplando fuerte. Pero los conductores también pueden fijarse en las mangas de viento que están colocadas en la red de carretera, o en su defecto, en la vegetación, que ondeará con más intensidad.
El volante o el manillar de la moto deberán estar firmemente sujetos. Se recomienda reducir la velocidad y corregir ligeramente la dirección en contra del viento sin realizar maniobras bruscas.
Es necesario prestar especial atención a la salida de los túneles puesto que son momentos en los que más pueden sorprender las rachas de viento. Del mismo modo, en puentes, amplias llanuras o adelantando a vehículos pesados, con los que será conveniente aumentar la distancia lateral.
Si es posible, sustituir la baca del coche por un portaequipaje cerrado para evitar que los objetos puedan salir despedidos por el viento.