El mejor ejemplo de los efectos del confinamiento: misma carretera, con 15 días de diferencia

El número de vehículos también disminuye respecto al anterior viernes de confinamiento
"En la izquierda, un día habitual en la B-23. En la derecha, un día de confinamiento". Así introduce el Servei Català de Trànsit las imágenes que ha difundido este 27 de marzo, en las que se aprecia el gran descenso de tráfico en uno de los accesos a Barcelona, a la altura del municipio de Molins de Rei.
Según la Generalitat de Catalunya, el número de vehículos en las carreteras del área metropolitana se ha reducido un 70% durante los últimos 15 días, como resultado del estado de alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Trànsit también ha informado que, respecto al anterior viernes 20 de marzo (con el confinamiento también decretado), el volumen de vehículos también ha descendido: concretamente, un 18% hasta las 9:00 horas.
🔴 A l'esquerra, un dia habitual a la B-23
— Trànsit (@transit) March 27, 2020
🔵 A la dreta, un dia de confinament a la B-23
📉 En aquests darrers 15 dies, el #trànsit s'ha reduït un 70%
Hem de perseverar, la vostra col·laboració és indispensable!
🙏 Gràcies per fer-ho possible! #QuedatAcasa #JoActuo pic.twitter.com/JnlsTtNMOA
Precisamente, el departament de Interior continuará con el dispositivo Oris y desplegará 200 controles y 1.000 agentes de los Mossos d'Esquadra en las carreteras y autopistas catalanas este fin de semana. El objetivo, velar por el cumplimiento del confinamiento y evitar desplazamientos a segundas residencias. En palabras del conseller Miquel Buch, "el virus no hace fin de semana".