Pere Navarro, DGT: "Ha habido 27 días sin muertos durante el confinamiento; hace años haríamos una fiesta"

El director general de Tráfico hace balance en el Congreso sobre la movilidad y siniestralidad durante el estado de alarma
Alerta sobre el repunte de siniestralidad de las motos con el fin del confinamiento
Pere Navarro, el director de la Dirección General de Tráfico, ha destacado los datos históricos de reducción de mortalidad y siniestralidad durante en el confinamiento.
“En lo que llevamos de estado de alarma, ha habido 27 días sin fallecidos en las carreteras. Hace años en la DGT haríamos una fiesta sólo con un día sin fallecidos”, ha dicho Navarro.
El director de la DGT ha explicado que con el alivio de las medidas del confinamiento se ha producido un repunte de las muertes, especialmente entre los motoristas.
"El fin de semana del 8 al 10 de mayo, hubo 2 muertos en las carreteras y uno de ellos era motorista", ha explicado. Y luego ha añadido que el siguiente fin de semana hubo tres fallecidos, dos de ellos motoristas; el siguiente, cinco víctimas, cuatro de ellas motoristas; el siguiente también cinco muertos, tres motoristas.
"El problema es el buen tiempo, y tras dos meses confinados y entonces decides subirte a la moto", explica.
Pere Navarro ha relevado que durante las fases más severas del confinamiento se ha detectado un aumento de la velocidad de los pocos coches que circulaban por las carreteras.
Y también ha explicado que los primeros días desde de la declaración del estado de alarma, no detectaron un aumento de los desplazamientos a las segunda residencias.